Retiro de Catequesis Colegio de La Salle

Fecha:

El martes 07 de noviembre se llevó a cabo el retiro anual de catequesis de los alumnos que se prepararon durante este año para su vida eucarística. El lugar escogido fue la casa de los Heraldos del Evangelio.

El retiro comenzó con la oración a cargo del Hermano Marcelo, miembro de la comunidad que recibió a los alumnos, haciendo hincapié en la importancia que tiene la oración y la comunión en la vida de las personas.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la experiencia de los “Peregrinos de Emaús” (Lucas 24, 13-35), realizando trabajo en grupo y plenario. Posteriormente, asistieron a la presentación del Pesebre de luz, sonido y movimiento que preparan todos los años los Heraldos del Evangelio, el que relata la Creación del mundo y los momentos más importantes de la vida de Jesús.

Para finalizar el retiro, los alumnos participaron de un sorteo a cargo de los Hermanos, quienes regalaron calendarios, rosarios y medallas para los participantes.

Los alumnos evaluaron esta experiencia de forma positiva, puesto que tuvieron momentos para compartir, reflexionar y orar.

Los responsables de la Catequesis dejan invitadas a todas las familias del Colegio a participar de la presentación del Pesebre.

Hay folletos en la recepción del Colegio y para mayor información pueden visitar el sitio web.

A continuación algunas fotografías:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte:

Más como esto
Relacionado

Los Temperamentos: Colérico y flemático

Podemos aprovecharnos también en el camino de nuestra santificación...

Celibato sacerdotal

Entre los temas actualmente en boga destaca el celibato sacerdotal....

Triduo Pascual ¿Qué es?

¿Qué es el Triduo Pascual? ¿cómo se celebra? Jueves Santo,...

La importancia de examinarnos bien

Una de las más célebres divisas de la filosofía...